BIBLIOGRAFIA

23:10:00 / Publicado por Carolina /


ESTIMACION DE LAS INVERCIONES


OBEJRTIVOS: para empezar con mí proyecto se requiere de una inversión de $30000 los cuales se los utilizara para los equipos adquiridos que será un aproximado de $15000 para abastecer el local con los productos necesarios, no se requerirá mucho dinero ya que el lugar donde se instalara la peluquería es lugar apto para este rubro. Tal vez mas adelante se llegue a la ampliación del local, pero por ahora necesitaremos para algunos retoques unos $5000 de los $10000 restantes, se los utilizara una parte para la habilitación del local, es decir para empezar, y otra parte será dinero aparte para cualquier emergencia ya sea para reparar algunos de los equipos, etc.

1) los equipos necesarios para mi proyecto serán, lava cabezas, Vaporeras, secadores, planchitas, ruleros, bigudíes, gorros y gustes de látex, bols mediamos y grandes, toallas, batas, tijeras, Peines, rodeadores, maquina eléctrica, papel vegetal, esponjas, boomerang, gorros de baño, cepillos de brushing, espejos, muebles, navajas, ayudante ( carrito ), secador de pies, maquina de cera, productos de maquillaje. No se compraran repuestos, solamente si es necesario, tampoco se necesitaran fletes ya que familiares aportaran el transporte de llevar y traer los materiales.
2) Ya que nuestro local esta apto para dicho proyecto no se necesita instalación eléctrica, ni de gas, ni agua, el local posee todas las instalaciones necesarias.
3) En el caso de ya tener el local en condiciones tampoco se necesitara instrumental de medición. Ya que el terreno ya lo tenemos y la construcción esta lista para empezar el negocio.
4) No necesitaremos de instalación de electricidad ni de agua ni de gas, no se mejorara el terreno, no se construirán sanitarios, no se pondrá calefacción ni aire acondicionado.
Lo que tiene q ver con el traslado de los materiales no contrataremos fletes lo haremos con una camioneta de un familiar, la pediremos prestada.


Lo que seria el abastecimiento en depósitos vamos a tratar de no retener mucha mercadería en el deposito solo lo justo y necesario. Si por esa casualidad algún elemento se daña para eso tenemos un dinero extra, si se comprara algún repuesto.

Aproximadamente $ 1500 habrá en productos en el deposito.
No se darán créditos a los clientes. Para evitar cualquier tipo de inconveniente con el publico.
De acuerdo a como saquemos si en cuotas o de contado los equipos y materiales tendremos cuentas a pagar pero como vamos a hacer todo de contado no vamos a tener q pagar nada.
Y el impuesto se paga la AFIP que es de acuerdo a la categoría de monotributo donde uno se encuentre como somos primerizos lo mínimo que se paga es de $98 y en RENTAS se pagaría un 3% de lo que declare de ganancias. Por ejemplo si mi ganancia por mes es de $1000, pagaría un total de $30.