Definicion del proyecto de inversión

9:47:00 / Publicado por Carolina /


Como materia prima consideramos los siguientes productos: shampoo, balsam, crema sin enjuagues, fijador, tinturas, agua oxigenada, líquido para permanentes, cremas, aceites, selladores técnicos.Algunos de los materiales son: secadores (de pie y mano) profesionales, esterilizador de peluquería, tijeras ( mediana, larga, de entresacar, de pulir), navaja, maquina eléctrica, maquina 000, difusor, lámparas infrarrojas, vaporizador, chaquetas, redecillas, peine de cola, peine ancho, paleta, cepillo araña, cepillos para brushing, gorros térmicos, gorros para claritos, bols (chico y grande), esponjas, rociador, probeta, peine de corte, cepillo seca pelo, peine para tinturas, guantes de látex, pinzas separadoras, peinador de plásticos, peinador de tela, bigudíes 3, 4, 5, papel vegetal, gorro para baño de crema, toallas, pincel, lava cabezas, sillones, sillas, muebles, etc., etc., etc..
algunos de los utencillos que necesitariamos son lo siguientes:

Los servicios auxiliares necesarios para la instalación de una peluquería son: Agua corriente, energía eléctrica, gas natural y línea telefónica.La infraestructura del local será amplia, cómoda, y bonita.

Tendrá tecnología para estar a la vanguardia de nuestros tiempos y brindar un mejor servicio. Estará dividida en 6 áreas:

*Sala de Espera: equipada por sillones cómodos y entretenimiento (revista, televisión, etc.)
* Sala de Trabajo: equipada por sillas, espejos y accesorios para trabajar. Esta, a su vez, estará dividida en boxees individuales.
* Sala de Lava Cabezas y Productos: equipada con lava cabezas, toallas y batas y los productos necesarios.
* Kitchen: estará equipada con una cocina, tazas, cafetera, té, etc..
* Baño
*Cuarto de Limpieza: Productos para la limpieza del local.



La cantidad de personas que necesitaríamos serian 7. Los cuales se repartirían en: 4 profesionales, 1 (uno) recepcionista, 1 (uno) cocinera, 1 (uno) para la limpieza y mantenimiento del local. Y quien dirigiría la empresa sería alguien especializado y de confianza.


Las alternativas posibles son: En el micro-centro (Zuviria y Ameghino); Bº Tres Cerritos, Los Yuchanes 184; Bº Universitario Av. Oñativia 327. Las ventajas del micro-centro es que hay otro tipo de cliente y los lugares para comprar los elementos necesarios están más cerca; la desventaja es que hay q pagar el alquiler y muchas veces es alto. En el barrio las ventajas es que el alquiler es medianamente accesible y la desventaja es que en un barrio el trabajo no es mucho, y por lo tanto la ganancia no es grande.

Las políticas de promoción nos parece que serían: Publicidades en revistas de Interés Gral., Diarios, Panfletos, Publicidad por Radio y Televisión.

El proyecto planeado no ocasionaría problemas contaminantes.

La localización elegida es: barrio universitario oñativia 327 en un barrio , es un lugar visto por ser una avenida principal.